Inicio Tecnología. Tencent alista su propia tienda sin cajeros We Life

Tencent alista su propia tienda sin cajeros We Life

We Life es una tienda inteligente sin cajas ni cajeros de Tencent, en el que se venden productos variados, similar a la versión norteamericana de Amazon Go

Tencent alista su propia tienda sin cajeros We Life
Tencent alista su propia tienda sin cajeros We Life

Tencent presentó el prototipo de una tienda sin cajeros con el que busca ampliar su presencia en los establecimientos físicos y apostar por esta nueva forma de consumo.

Apenas unos días después de que Amazon abriera las puertas al público de su superrmercado sin cajeros Amazon Go, el gigante chino mostró la We Life, una tienda inteligente sin cajas ni cajeros, en el que se venden productos variados.

Lee también: Abre sus puertas el supermercado sin cajeros Amazon Go

En We Life, las puertas de la tienda se abren tras escanear a través de WeChat un código QR y el usuario puede tomar los productos necesarios.

Al salir, el comprador se detiene bajo un arco de seguridad que detecta los artículos adquiridos, mismos que aparecen automáticamente en el carro virtual del teléfono móvil.

Todos los productos en la tienda están equipados con etiquetas de identificación por radiofrecuencia, que usan chips magnéticos para almacenar información.

Tras esto, el usuario hace el pago a través de WeChat Pay, sin necesidad de interactuar con un solo ser humano, aunque siguen siendo personas quienes, por ejemplo, reponen los productos en la tienda.

La tienda estará situada en un centro comercial de la ciudad de Shanghái, con unos 300 metros cuadrados de superficie.

Está vinculada a la plataforma de pago de la compañía WeChat Pay, que a su vez funciona de la mano de la herramienta de comunicación WeChat, la más popular en China, similar a WhatsApp pero con múltiples funcionalidades más.

A diferencia de los planes del gigante chino del comercio electrónico Alibaba (quien posee una cadena de supermercados físicos, Hema), Tencent no pretende tener supermercados propios sino servir a otras marcas.