Windows 7, el popular sistema operativo para computadoras creado por Microsoft, dejará de recibir soporte técnico y actualizaciones a partir de hoy.
La compañía sugirió a los usuarios que actualicen su sistema operativo en caso de contar con una computadora adquirida hace menos de tres años o comprar una nueva.
Según el portal Net Market Share, 1 de cada 4 computadoras en el mundo sigue utilizando Windows 7, a pesar de que Microsoft alertó hace un año que a principios de 2020 dejaría de liberar nuevos parches de seguridad.
Más del 50% de las computadoras de escritorio o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, aunque un 26.62% siguen usando Windows 7.
El resto se divide entre usuarios de Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1, Linux y un 2% de usuarios que aún conservan Windows XP, pese a que Microsoft ya no ofrece apoyo para este software desde hace cinco años.
Según medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala aceptación que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.
Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.
Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema supone una progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar programas compatibles con Windows 7.