Las ventas de Tesla aumentaron 74% a 10.39 mil millones de dólares desde 5.99 mil millones hace un año.
El fabricante de coches eléctricos se basó en un ‘crecimiento sustancial’ en las ventas de vehículos, dijo en una carta a los accionistas. Los precios de venta de sus autos cayeron un 13% interanual, pero los márgenes aumentaron y los costos ‘disminuyeron aún más rápido’.
Los resultados podrían describirse como ‘una impresión sólida’ para Tesla, ya que sus ingresos totales estuvieron solo ligeramente por debajo de las expectativas alcistas, dijo el analista Dan Ives de Wedbush.
‘Hay mucho de que estar emocionado en 2021’, dijo la compañía. El Model 3 fue el sedán más vendido en el mundo y ‘el Model Y puede convertirse en el vehículo más vendido de cualquier tipo a nivel mundial’. Las ventas del Tesla Demi, el camión comercial de la compañía, están en camino de comenzar este año.
La compañía mantuvo intacta su perspectiva de ventas, diciendo que planea aumentar su capacidad de fabricación “lo más rápido posible” y en “un horizonte de varios años, esperamos lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos. Es posible que en algunos años crezcamos más rápido, que esperamos que sea el caso en 2021”.
Auto Pilot ha sido calificado en algunos sectores por dar a algunos conductores una falsa sensación de seguridad y porque su nombre implica habilidades de conducción autónoma mucho más allá de las capacidades actuales de la suite.
Los reguladores de seguridad en Estados Unidos están investigando varios accidentes relacionados con vehículos Tesla en los que puede haber estado involucrado el piloto automático.
Tesla deja claro que los conductores que utilizan el piloto automático tienen permanecer alerta y preparados para tomar el control en cualquier momento.
La acción ha ganado un 410% en los últimos 12 meses.