Tesla está desactivando la función en sus vehículos que permitía a los conductores y pasajeros utilizar videojuegos mientras se conduce, dijo el regulador de seguridad vial de Estados Unidos, un día después de abrir una investigación formal.
El fabricante de autos eléctricos informó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que está creando una actualización de software para sus vehículos que bloquea la función de juego cuando están en movimiento, aseguró la agencia en un comunicado.
La ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender autos con características que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas tecnologías que provoquen distracciones, agregó la agencia.
La función ‘Passenger Play’ habilita juegos en una pantalla táctil ubicada en el centro del tablero. La investigación de la agencia se aplicó a alrededor de 580,000 vehículos. Esta función había estado disponible en algunos vehículos desde diciembre de 2020.
La investigación se abrió sobre el sistema de piloto automático de Tesla el 13 de agosto, después de identificar 11 choques en los que participaron vehículos de primeros auxilios desde 2018.