El último plan maestro de Elon Musk para Tesla fracasó cuando el fabricante de automóviles eléctricos compartió pocos detalles sobre los modelos de próxima generación.
La presentación en el marco del Tesla Investor Day estuvo llena de cálculos de lo que requeriría la transición energética sostenible, junto con alardes sobre las eficiencias de fabricación e ingeniería.
Pero Musk y los ejecutivos que se unieron a él en el escenario terminaron el día del inversionista sin dar un vistazo de los vehículos eléctricos más económicos que aún pueden estar a años de distancia.
‘Me encantaría mostrarles realmente lo que quiero decir y presentar el automóvil de próxima generación, pero tendrán que confiar en mí hasta una fecha posterior’, dijo Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla. ‘Siempre estaremos entregando vehículos emocionantes, convincentes y deseables, como siempre lo hemos hecho’.
Las acciones de Tesla caían un 5.7% el jueves en Nueva York antes del inicio de la negociación regular.
Nueva gigaplanta en México
Elon Musk confirmó que Tesla construirá una nueva planta en Monterrey, México, en lo que dijo que probablemente fue el anuncio más importante del día.
La compañía fabricará su vehículo de próxima generación allí, y realizará una gran inauguración en una fecha no especificada.
Cuando se le preguntó cuándo el fabricante de automóviles mostrará un prototipo, y si podría compartir detalles sobre el tamaño, el contenido y el rendimiento del vehículo, Musk respondió que Tesla también realizará un ‘evento del producto adecuado en algún momento’, pero no dijo cuándo.
Musk abrió el evento exponiendo lo que Tesla cree que se requerirá para desplazar los combustibles fósiles, desde alimentar la red de energía eólica solar, hasta utilizar bombas de calor, que Tesla podría fabricar para los hogares en algún momento.
La compañía también planea ofrecer carga domiciliaria ilimitada durante las noches de Texas por 30 dólares al mes.
‘La tierra se moverá hacia una economía de energía sostenible, y sucederá durante tu vida’, dijo Musk.