Inicio Tecnología. Tesla elimina función de conducción autónoma en intersecciones

Tesla elimina función de conducción autónoma en intersecciones

Esta característica permitía que los autos circularan lentamente en las intersecciones, sin detenerse por completo cuando no había otros automóviles o peatones

Tesla está deshabilitado una característica de su llamado sistema de conducción autónoma total, que permitía que sus vehículos rodaran lentamente a través de las intersecciones, sin detenerse por completo cuando no había otros automóviles o peatones presentes.

La compañía lanzó una solución de software inalámbrica después de las conversaciones con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, según un aviso de retiro presentado en línea por la agencia.

La empresa va a enviar cartas a los propietarios, aunque no se han reportado accidentes, dijo Tesla a la NHTSA.

El retiro cubre más de 53,000 vehículos Model S y Model X 2016-2022, Model 3 2017-2022 y Model Y 2020-2022.

El retiro revirtió una característica que Tesla agregó en octubre para los usuarios beta de su sistema de asistencia al conductor.

La opción le permite al propietario elegir entre los modos llamados ‘relajante’, ‘promedio’ y ‘asertivo’, según The Verge.

El modo asertivo permite que el vehículo siga a otros autos más de cerca, realizar cambios de carril más frecuentes y pasar por
paradas en intersecciones de cuatro vías, según la publicación en línea.

Según los documentos presentados por la NHTS, la función de parada móvil permite que el automóvil viaje a través de una intersección de parada total hasta 5.6 millas por hora si el sistema no detecta otros automóviles, peatones o ciclistas. Solo se activa cuando hay suficiente visibilidad y las calles que se cruzan tienen límite de velocidad de 30 millas por hora o menos.

La agencia dijo que se reunió con funcionarios de la compañía el 10 y el 19 de enero de 2022, para discutir la operatividad de la función, y la compañía emitió un recibo voluntario para desactivarla el 20 de enero.

El último retiro se produce cuando la NHTSA se encuentra en medio de investigaciones sobre el piloto automático de Tesla y los sistemas de videojuegos en el tablero, que fueron lanzados por los reguladores de Estados Unidos el año pasado, cuando la NHTSA intensificó su escrutinio a la compañía automotriz.