Inicio Tecnología. Tesla obtiene autorización de seguridad de datos clave en China

Tesla obtiene autorización de seguridad de datos clave en China

Tesla
Tesla

Los automóviles Tesla fabricados en China han superado un requisito clave de privacidad y seguridad de datos en el país.

Elon Musk realizó una visita sorpresa el fin de semana en Beijing para obtener la aprobación de introducir un software de asistencia al conductor que podría ayudar a detener la caída de las ventas del fabricante de automóviles.

Las pruebas de seguridad de datos incluyeron aspectos como la recopilación de información personal y sensible por parte del vehículo y la facilidad con la que un conductor puede evitar que el automóvil recopile datos, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Los autos de Tesla han sido previamente prohibidos en complejos militares chinos y en algunos otros lugares gubernamentales debido a preocupaciones sobre la recopilación de datos.

‘Esto podría abrir la puerta a la FSD en China, lo que se considera que abre lo que realmente podría ser la oportunidad de oro para ellos en lo que respecta a la FSD y la autonomía en China, que ha sido una pieza faltante en el rompecabezas’, dijo Dan Ives, analista senior de Wedbush Securities.

Tesla es el único fabricante de automóviles de propiedad totalmente extranjera en China y recibió una serie de incentivos al construir su fábrica en Shanghái.

También recibió ayuda especial durante los cierres de COVID y por aumentar rápidamente la producción en la planta, que ahora representa más de la mitad de sus entregas globales.

A pesar de ello, está enfrentando una competencia más dura de fabricantes de autos nacionales como BYD.

La participación de Tesla en el mercado automotriz más grande del mundo se redujo a alrededor del 6.7% en el cuarto trimestre de 2023, desde el 10.5%, según cálculos de Bloomberg basados en datos de la Asociación de Turismos de China.

Tesla experimentó su primera caída interanual en los ingresos trimestrales desde 2020, tras haber vendido menos automóviles incluso después de reducir los precios.

La compañía está reduciendo su plantilla en un 10% y busca acelerar nuevos modelos, incluidos vehículos menos costosos, que podrían estar listos a principios de 2025, si no antes del fin de año, según indicó Musk la semana pasada.