Inicio Tecnología. Tesla recauda 35,000 mdd con ofertas de deuda y acciones

Tesla recauda 35,000 mdd con ofertas de deuda y acciones

Tesla logra recaudar 35,000 millones de dólares mediante ofertas de deuda y acciones

Tesla Roadster
Tesla Roadster

Tesla logró recaudar 35,000 millones de dólares mediante ofertas de deuda y acciones que fueron impulsadas por los planes iniciales de la compañía.

El fabricante de autos eléctricos sumó 750 millones de dólares de acciones ordinarias a un precio de 243 dólares por acción y solicitó 1,600 millones de dólares a través de una oferta de bonos convertibles con vencimiento en 2024 con un cupón del 2% y una prima de conversión del 27.5%.

Las acciones de la compañía, que habían bajado un 30% este año, cerraron en un 4.3% el jueves, mientras que el precio de sus bonos si incrementó.

El director ejecutivo del Tesla dijo en varias ocasiones el año pasado que la compañía ya no tenía que reunir capital cuando su primer automóvil fabricado en masa aumentara.

Elon Musk cambió su tono después del primer trimestre, cuando una disminución récord en las entregas de vehículos y el pago de deuda de la compañía más grande en la historia, agotó el saldo de efectivo a un mínimo de tres años de 2,200 millones de dólares.

Tesla está planeando hasta 2,500 millones de dólares en gastos de capital este año, a medida que desarrolla nuevos vehículos, incluyendo el crossover modelo Y, el Semi camión y el deportivo Roadster.

También está construyendo una fábrica de baterías y vehículos cerca de Shanghai, donde planea comenzar a producir el Model 3 a finales de este año.

Opinión