Tesla, que tiene la capacidad de vender más de 500,000 vehículos en 2020, registró una ganancia sorpresiva en el primer trimestre de 2020, lo que aumentó el precio de las acciones en la sesión extendida.
La compañía automotriz dijo el miércoles por la noche que ganó 16 millones de dólares, o 9 centavos por acción en el trimestre, frente a una pérdida GAAP de 4.10 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas aumentaron de 4.56 a 5.99 millones de dólares de hace un año. La acción subió más del 9% tras el informe.
Los analistas encuestados por FactSet esperaban que el fabricante de automóviles eléctricos informara una pérdida ajustada de 0.28 dólares por acción en ventas de 6.1 mil millones.
‘Fue la primera vez en nuestra historia que logramos un ingreso neto GAAP positivo en el primer trimestre, estacionalmente débil. A pesar de los desafíos operacionales globales, pudimos lograr nuestro mejor primer trimestre tanto para la producción como para las entregas’, dijo Tesla en su carta a los inversionistas.
‘En el futuro, el trimestre más difícil del año será el segundo, dada la dislocación causada por el coronavirus. Mi mayor preocupación es que la demanda de los vehículos de Tesla puede detenerse’, ya que las personas lidian con las preocupaciones de desempleo y menos ingresos discrecionales, además de que bien pueden posponer la compra de un automóvil eléctrico.
‘Como los precios de la gasolina siguen descendiendo, los consumidores pueden querer seguir manejando el auto que tienen hasta que el clima económico regrese a un momento mejor’, dijo el analista de Argus Research Bill Selesky.
Tesla agregó que quizás lo más importante es que tiene la ‘capacidad instalada’ para entregar más de medio millón de vehículos en 2020 ‘a pesar de las interrupciones de producción anunciadas’.