Inicio Tecnología. Tesla tendrá un millón de coches autónomos en un año

Tesla tendrá un millón de coches autónomos en un año

Elon Musk, fundador de Tesla, asegura que la compañía tendrá un millón de coches autónomos dentro de un año

Tesla
Tesla

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, informó que ‘dentro de un año tendremos un millón de coches con completa capacidad de conducción autónoma’.

Musk ya había generado grandes titulares en este sentido el pasado mes de marzo, durante la presentación de su último auto, el Model Y, cuando aseguró que a finales del año habrá conseguido poner un millón de coches autónomos en las calles.

El directivo, junto a los responsables del hardware y la inteligencia artificial con las que están equipados sus autos, aseguró que haber desarrollado una tecnología propia los hace mejores que la competencia en uno de los mercados donde se está decidiendo el futuro de los coches.

Musk comentó que si falla cualquier parte de la computadora, el coche sigue funcionando. ‘El peligro de que algo falle es menor que si alguien se queda dormido al volante. Esa es la clave para medir la calidad de la tecnología’. La pregunta es: ¿cómo es que Tesla desarrolló el mejor chip del mundo?

La firma automotriz considera que ‘comprar cualquier coche que no sea uno de sus modelos es como comprar un caballo’. Musk presentó en una conferencia para inversionistas este lunes la tecnología de piloto automático de sus vehículos, junto con los responsables del hardware y de la inteligencia artificial con los que están equipados sus autos.

Durante 2018, Musk insistió varias veces en que sus coches ya estaban preparados para hacer un viaje de costa a costa en Estados Unidos de forma completamente autónoma.

El modo de piloto automático de Tesla detecta el tráfico, ve en 360° hasta 250 metros de distancia, se estaciona, entra y sale de las autopistas y cambia de carril. Sin embargo, Tesla reconoce que aún no se dan las condiciones para soltar las manos del volante. La supervisión del conductor sigue siendo necesaria.

Opinión