Las acciones de Tesla han perdido 635,000 millones de dólares en valor desde el pico de noviembre de 2021, debido a las preocupaciones sobre la demanda, que han afectado la confianza hacia la compañía.
La última venta de acciones por parte de Elon Musk, luego de repetidas negativas de que planeaba vender más acciones, está ayudando a eliminar los últimos vestigios de un repunte en el fabricante de automóviles eléctricos en los últimos dos años.
La acción cayó hasta un 2.2% en las operaciones de la mañana de Nueva York el miércoles. Si la caída se mantiene, las acciones volverán al nivel en el que cotizaron en noviembre de 2020.
Los inversionistas de Tesla seguían sospechando que Musk vendería más acciones del fabricante de automóviles, a pesar de sus negativas.
Esos temores se confirmaron el martes en una presentación regulatoria que reveló la venta de acciones por un valor de 3,950 millones de dólares, lo que elevó sus ganancias totales durante el año pasado a alrededor de 36,000 millones de dólares. Musk todavía posee alrededor del 14%, según datos de Bloomberg.
Además, el fabricante automotriz ha tenido problemas con la escasez de la cadena de suministro y el aumento de los costos de las materias primas, junto con el resto de la industria mundial, y surgen nuevas preocupaciones sobre la demanda de sus vehículos, ya que los consumidores han ajustado sus presupuestos afectados por la inflación.
Si bien el excedente de la venta de acciones por parte de Musk puede haber desaparecido, la amenaza de una creciente ola de competencia y muchas buenas alternativas para la inversión en acciones, sigue presente, dijo el analista de Roth Capital Partners, Craig Irwin.