Elon Musk, CEO de Tesla, afirma que vendió el 10% de su stock de Bitcoin para demostrar la liquidez del instrumento como alternativa al efectivo.
El directivo quiso demostrar la liquidez del token, y agregó que ha retenido su inversión personal en la criptomoneda.
El informe de ganancias de Tesla mostró que la empresa, que compró más de 1,000 millones de dólares en los tokens a principios de este año, generó 101 millones de dólares en ingresos por la venta.
Musk dijo que Tesla, en esencia, estaba tratando de ‘demostrar la liquidez de Bitcoin como una alternativa a mantener efectivo en el balance’.
La criptomoneda más grande del mundo subió un 2.3% a 54,503 dólares en Londres el martes. Ha caído desde un máximo de casi 64,870 dólares a mediados de abril, pero aún se ha multiplicado por siete en el último año.
El fabricante de vehículos eléctricos puso las criptomonedas en la agenda de los tesoreros corporativos de todo el mundo con su inversión en Bitcoin.
Si bien muchos continúan viendo el Bitcoin como demasiado arriesgado para compararlo con el efectivo, el director financiero de Tesla aseguró que la compañía cree en su valor a largo plazo.
Para varios estrategas, Bitcoin y otros tokens son inversiones puramente especulativas en lugar de alternativas legítimas al efectivo. Por ejemplo, BCA Research, argumenta que Bitcoin falla como reserva de valor o unidad de cuenta, debido a su factor volatilidad, a pesar de que estas son funciones básicas del dinero.