Inicio Tecnología. Tesla y Netflix, ante la expectativa de ganancias

Tesla y Netflix, ante la expectativa de ganancias

Tesla y Netflix, dos de las empresas más populares de 2020, intentarán mantener vivo su impulso

Tesla
Tesla

Tesla y Netflix, dos de las empresas más populares de 2020, intentarán mantener vivo su impulso, a medida que la temporada de informes de ganancias se acelere esta semana.

El gigante del streaming ha sido uno de los mayores beneficiarios de la crisis de COVID-19, ya que más personas acudieron en masa a los servicios de transmisión, en medio de las medidas de cuarentena y la escasez de nueva programación de televisión tradicional en la primera mitad del año.

Ahora, la pregunta es si ese crecimiento ya quedó en el pasado.

Después de agregar casi 27 millones de nuevos suscriptores de pago en los primeros seis meses de 2020, Netflix advirtió a los inversionistas que se preparen para una desaceleración.

Los analistas esperan solo 3.8 millones de nuevos suscriptores pagados para el tercer trimestre, cuando Netflix informe los resultados el martes por la tarde. Esto marcará su repunte trimestral más bajo en más de un año.

Sin embargo, hay más en Netflix que el crecimiento de suscriptores y algunos analistas se muestran optimistas sobre otras partes de la historia de la compañía. El gigante de la transmisión en línea parecía menos afectado que otras compañías de medios por las interrupciones de la producción inducidas por la pandemia, según Benjamin Swinburne, de Morgan Stanley.

Tanto él como el analista de Jefferies, Alex Giaimo, también se sienten alentados por un reciente aumento de precios en Canadá, lo que sugiere un fuerte compromiso con la plataforma Netflix, y podría indicar un futuro aumento de precios también en Estados Unidos.

En el caso de Tesla, el COVID-19 no ha sido tan amable, lo que obligó al cierre de fábricas a principios de este año, pero no se sabría al ver sus existencias, que se han disparado más del 400% en lo que va del 2020.

Incluso si el fabricante de autos eléctricos no puede cumplir con su objetivo de ventas previamente establecido de 500,000 vehículos más en el transcurso de 2020, los inversionistas pueden culpar del déficit a la pandemia y darle un paseo a la compañía, según Nelson Garret, de CFRA.

Tesla entregó 124,100 vehículos Model 3 y Model Y combinados en el tercer trimestre, a pesar de tener la capacidad de producir al menos 150,000, según el analista de Bernstein, Tony Sacconaghi. Esta tasa de utilización fue menor ‘de lo que hemos visto en trimestres anteriores, lo que plantea la cuestión de si la demanda o la producción era la limitación’.