Inicio Tecnología. Texas Instruments cotizará en el Nasdaq a partir de enero

Texas Instruments cotizará en el Nasdaq a partir de enero

Según la empresa, la decisión de mudar sus acciones del Nyse al Nasdaq se debe a su voluntad de ganar “visibilidad pública” y reducir costos

EFE

La compañía estadounidense Texas Instruments, uno de los mayores fabricantes del mundo de semiconductores y de componentes para teléfonos móviles, anunció hoy que sus acciones pasarán de la Bolsa de Nueva York (Nyse) al mercado Nasdaq, donde empezarán a cotizar a partir del próximo 3 de enero.

La empresa con sede en Dallas explicó en un comunicado que sus títulos mantendrán el símbolo TXN, con el que cotizan ahora en el Nyse, y que el movimiento al Nasdaq, mercado electrónico en el que cotizan numerosas empresas de tecnología e internet, se debe a su voluntad de ganar “visibilidad pública” y reducir los costos.

El vicepresidente de la compañía, Ron Slaymaker, explicó que el “traslado” de las acciones al Nasdaq, con sede en la céntrica Times Square de Manhattan, mejorará la “visibilidad pública” mientras se ofrece a los accionistas “un acceso económicamente eficaz a avanzadas tecnologías de cotización”.

“El Nasdaq es el hogar de muchas de las mejores compañías tecnológicas del mundo, por lo que se trata de un paso natural para Texas Instruments”, añadió Slaymaker en el comunicado, en el que definió al parqué electrónico como “un pionero en adoptar nuevas tecnologías”.

En el Nasdaq cotizan las acciones de gigantes del mundo tecnológico, como Apple, Microsoft, Google o Yahoo, pero también de compañías de otros sectores, como la cadena de cafeterías Starbucks.

Los responsables del Nasdaq dieron la bienvenida a Texas Instruments, una compañía “cuya tecnología alimenta a muchos de los productos electrónicos más populares entre los consumidores y los empresarios que hay en el mercado”, señaló en el mismo comunicado el vicepresidente de la firma que opera ese mercado, Bruce Aust.

“Texas Instruments tiene un amplio historial a la hora de centrar sus esfuerzos en obtener valor para sus accionistas y este movimiento no hará más que reforzar esa reputación”, añadió Aust.

Las acciones de Texas Instruments ganaron el 1.11% en Wall Street un par de horas después de la apertura hasta 28.33 dólares cada una, mientras que acumulan un retroceso del 12.77% en lo que va de año.

Opinión