Inicio Tecnología. Thomas Kurian deja Oracle y toma la dirección de Google Cloud

Thomas Kurian deja Oracle y toma la dirección de Google Cloud

Google contrata al exdirectivo de Oracle Thomas Kurian para dirigir su negocio en la nube

Google
Google

Google anunció el nombramiento del exdirectivo de Oracle Thomas Kurian para dirigir su negocio en la nube, Google Cloud, en sustitución de Diane Greene.

El nuevo directivo asumirá el cargo en enero, mientras que Greene conservará el puesto como directora de la junta de matriz de Google, Alphabet.

Kurian colaboró para Oracle durante 22 años como presidente de desarrollo de producto en su última etapa, cargo que abandonó el pasado septiembre.

Kurian “llevará a cabo una tarea excelente, ayudando a llevar Google Cloud al siguiente nivel”, aseguró Greene.

Por su parte, Kurian expresó su ilusión por unirse “al fantástico equipo de Google Cloud en este momento importante y prometedor”: “Tengo muchas ganas de ponerme a construir sobre los éxitos de los últimos años a la vez que entramos en su siguiente fase de crecimiento”, indicó.

Durante los años bajo la dirección de Greene, Google Cloud ha crecido de manera constante pero lenta en cuanto a cuota de mercado y se ha mantenido por debajo del 10%, muy inferior a la del líder, Amazon, y viéndose incapaz de ganar terreno al segundo mayor competidor, Microsoft. 

Opinión