Inicio Tecnología. Tiene baja operación el sistema de pagos por celular

Tiene baja operación el sistema de pagos por celular

Cuenta Nipper con 8 mil 230 usuarios

“Ha funcionado bien, aunque sin duda no hemos tenido el alcance que se quisiera, todavía tenemos números bastante modestos en cuanto al número de participantes, tenemos ocho mil 230 suscriptores y poco más de 11 mil transacciones”, mencionó en entrevista.

En México existen aproximadamente 80 millones de teléfonos celulares, de acuerdo con especialistas y autoridades.

Rodríguez indicó que el proyecto Nipper está terminando en su primera fase, que contempla sólo el pago de tiempo aire a través de los teléfonos móviles.

“Hemos visto que hay recurrencia, desde el punto de vista del comportamiento del usuario. El usuario comienza a verle mucha utilidad, quien ya lo utiliza dice: sí me sirve”, refirió.

Por ello, consideró que esta actitud permite proyectar una segunda etapa, que iniciaría en los próximos tres meses.

El objetivo es ampliar el esquema de pagos por medio del teléfono celular a comercios y otros establecimientos, como serían negocios de comida rápida, cafés y actividades de entretenimiento, por ejemplo, cines y espectáculos, entre otros, detalló.

La población objetivo de la siguiente fase de Nipper serían principalmente los jóvenes, quienes ya están familiarizados con la compra de servicios a través de estos dispositivos.

“Hoy en el celular se hacen muchas operaciones, los jóvenes compran tonos de marcación, fotos, videos, consejos, pero dentro del ámbito celular ahora estamos trascendiendo a otros servicios”, expuso el directivo.

De esta forma, confió en que en la medida que aumente el número de servicios que puedan pagarse por medio del celular, el monto de suscriptores se multiplicaría.

“Los resultados, aunque sean modestos, son bastante promisorios porque es sólo una función la que se está utilizando, y digamos que se está utilizando bien y con recurrencia”, afirmó.

Recalcó que existe un potencial importante para este tipo de mecanismos, que en el futuro tendrán una mayor participación entre los usuarios de las telecomunicaciones.

“Se han agregado también los servicios de banca móvil, y creemos que va en el camino, quisiéramos ir un poco más rápido, pero sabemos que es un proceso”, reconoció.

Actualmente, el Fimpe afina los aspectos técnicos con los comercios y establecimientos para poner en operación los pagos a través de dispositivos móviles, y comenzará con los negocios que ya tienen una terminal punto de venta.

La compra a través del teléfono celular es un proceso que cubre tres pasos a seguir: digitar el número de comercio, el importe a pagar y el NIP correspondiente.

Fuente: El Financiero, México

Opinión