Inicio Web. Tiene China 137 millones de internautas

Tiene China 137 millones de internautas

PEKÍN – China finalizó el año pasado con 137 millones de internautas, 23.4% más que en el 2005, la mayor alza en su historia, informó el Centro de Información sobre Internet de China (CINIC).

Además, se incrementó en 64.4% el número de páginas registradas bajo el dominio “.cn”, que ya ascienden a más de 1.8 millones.

Las estadísticas del CINIC muestran que 10.5% de la población, uno de cada 10 chinos, es internauta, gracias a los 26 millones de nuevos usuarios incorporados en el 2006.

Los datos revelan que 17 millones de internautas chinos, la mayoría jóvenes urbanos de entre 18 y 24 años, se conectan a la red a través de su teléfono móvil, a pesar del mayor gasto y la poca velocidad de esta modalidad de conexión.

Mientras, 104 millones de internautas entran a través de tecnologías xDSL (Digital Subscriber Line), cable módem y otros tipos de conexión de banda ancha. La comunidad internauta china, la segunda del mundo después de la de EU, navega
por una red sometida a la censura por el gobierno comunista, que aborta la entrada a espacios como Wikipedia y a contenidos relacionados con la matanza de Tiannamen o la ocupación del Tíbet, entre muchos otros.

Fuente: El Economista 

Opinión