Inicio Tecnología. Tienen gran demanda modelos S y X de Tesla

Tienen gran demanda modelos S y X de Tesla

Tesla entregó 184,800 vehículos en todo el mundo en los primeros tres meses del año, superando las expectativas

Tesla Model Y
Tesla Model Y

Los modelos S y X de Tesla fueron excepcionalmente bien recibidos, de acuerdo con la compañía, ya que entrega casi 185,000 vehículos, superando las estimaciones.

Los resultados marcaron un comienzo sólido para un año en el que Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, cuenta con operaciones globales para ayudar a alimentar la producción y las ventas.

Tesla entregó 184,800 vehículos en todo el mundo en los primeros tres meses del año, superando la estimación promedio de 169,850 en una encuesta de analistas de Bloomberg, y superando las cifras del cuarto trimestre de aproximadamente 4,000 vehículos.

Dan Ives, de Wedbush, elevó el precio objetivo de sus acciones, que podrían alcanzar los 1,300 dólares en un escenario alcista a largo plazo.

‘Las cifras de entrega del primer trimestre publicadas el viernes cambiaron el paradigma y muestran que la demanda acumulada a nivel mundial para los Model 3\Y de Tesla está alcanzando su siguiente etapa de crecimiento, como parte de un maremoto verde global en marcha’, dijo Ives en abril.

‘Ahora, creemos que Tesla podría superar las 850,000 entregas para el año con 900,000 como meta amplia, a pesar de la escasez de chips y varios problemas de la cadena de suministro que persisten en el sector automotriz’.

Musk está ingresando a China, que ya es el mercado automotriz más grande del mundo, incluidos los vehículos eléctricos, para afianzarse en medio de la competencia de las nuevas empresas locales de vehículos eléctricos, así como de Volkswagen.

Se pronostica que las ventas de automóviles aumentarán en la nación este año por primera vez desde 2017, y en marzo, el primer ministro Li Keqiang dijo al Congreso Nacional del Pueblo que el gobierno ayudará aumentar la cantidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos e instalaciones de intercambio de baterías.

Después de una carrera notable en 2020 en la que el precio de sus acciones aumentó más del 700%, las acciones de Tesla cayeron aproximadamente un 6% este año hasta el 1 de abril.

‘Si bien el sector de vehículos y las acciones de Tesla han estado bajo una presión significativa en lo que va del año, creemos que la marea verde está cambiando y las cifras de entregas que salen de China no pueden ignorarse’, dijo Ives.

‘Nos sentimos alentados por la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia la capacidad de producción total’, dijo Tesla en un comunicado.

Los nuevos modelos S y Model X también han sido ‘excepcionalmente bien recibidos’, dijo la compañía, y agregó que se encuentran en las primeras etapas de producción.

La cifra de entrega trimestral se ve ampliamente como un barómetro de la demanda tanto de vehículos de Tesla como del interés de los consumidores en vehículos eléctricos en todo el mundo, a medida que los fabricantes de automóviles lanzan sus propios autos eléctricos.