Inicio Social Media. TikTok alcanza los 1,000 millones de usuarios

TikTok alcanza los 1,000 millones de usuarios

TikTok tiene su origen en China y fue lanzada por la compañía ByteDance en 2017; ahora, cuenta con 1,000 millones de usuarios en todo el mundo

TikTok
TikTok

TikTok anunció el día de hoy que ha alcanzado el hito de 1,000 millones de usuarios registrados en su plataforma social.

En un comunicado, la compañía dijo que esta ‘comunidad global es notable por su capacidad para alcanzar y mover a millones de personas a través de generaciones. Desde música, comida, belleza y moda hasta el arte’.

A principios de este año, TikTok informó que más del 30% de usuarios de esta red social en Estados Unidos son adolescentes, además de que 7 de cada 10 jóvenes estadounidenses utilizan la aplicación al menos una vez al mes.

TikTok tiene su origen en China y fue lanzada por la compañía ByteDance en 2017, que era la versión internacional de Douyin.

En 2018, destinó unos 1,000 millones de dólares para adquirir Musical.ly, otra startup china de redes sociales con sede en Shanghai que se fundó en 2014.

La plataforma atrae claramente a la generación más joven y ha superado a muchas otras plataformas de redes sociales en términos de uso entre los adolescentes.

En el otoño de 2020, una encuesta de casi 10,000 adolescentes indicó que TikTok era la tercera plataforma de redes sociales más popular detrás de Snapchat e Instagram, con más de 7 de cada 10 adolescentes que dijeron usarla al menos una vez al mes.