TikTok, la aplicación de videos favorita de la generación Z, está restringiendo los mensajes directos a usuarios menores de 16 años.
La aplicación aumentó notablemente su popularidad en los últimos meses, siendo los adolescentes su público principal, a pesar de que progresivamente se estén uniendo personas de mayor edad y se esté abriendo a todos los públicos.
La plataforma decidió que los usuarios menores de 16 años no pueden enviar y recibir mensajes directos.
‘Los mensajes directos son una herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero a pesar de su capacidad, comprendemos su potencial de mal uso. El anuncio de hoy trata de ir un paso más allá para ponerse en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener el seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad’, aseguró Cormac Keenan, jefe de seguridad.
Esta medida se suma al resto de políticas de seguridad que se han ido llevando a cabo, como no poder evitar recibir mensajes no solicitados (asegurando que solo aquellos de quién son amigos puedan enviar los mensajes) o impidiendo que se compartan imágenes o videos a través de los mensajes directos.
Por supuesto, estas medidas se irán implantando en los diferentes países, por lo que a corto plazo puede que no se vean los cambios.