Inicio Web. Tim Berners-Lee: “La doble barra de las URL podría haberse evitado”

Tim Berners-Lee: “La doble barra de las URL podría haberse evitado”

El creador de la Web admite que los símbolos ‘//’ que van después de ‘http:’ en una dirección no eran necesarios y lamenta no haber incluido sólo uno

Tim Berners-Lee, el considerado padre de la Web, reconoció que la doble barra que hay que escribir en las direcciones URL después del ‘http:’ podría haberse evitado.

En una entrevista para el New York Times, el periodista le preguntó qué cambiaria de la web con la perspectiva de todos estos años. El científico indicó que es imposible saber cómo sería hoy la web si hubiera sido diseñada de forma distinta, pero explicó que la doble barra de las direcciones web no era necesaria.

“Cuando diseñé las URL, establecí que empezasen con ‘http://’”, dijo Berners. “Las dos barras sirven para indicar que empezamos arriba. Si lo piensas, no es necesaria la doble barra, podría haberlo diseñado sin ella y habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza”.

El científico remarcó la cantidad de papel que se habría ahorrado y la de árboles que se habrían salvado si la gente no hubiera tenido que escribir las barras durante años en los documentos, además del inconveniente de tener que teclearlas y la molestia a la hora leer una URL.

Fuente: ITespresso, España

Opinión