Inicio Tecnología. Actualidad. Tim Cook apoya a los Dreamers ante la amenaza de Trump

Tim Cook apoya a los Dreamers ante la amenaza de Trump

Por motivos de eficiencia y seguridad, Tim Cook, CEO de Apple, deberá realizar sus traslados en avión privado

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, brindó su apoyo a los hijos de inmigrantes indocumentados, mejor conocidos como Dreamers, ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el programa DACA.

‘Ellos merecen nuestro respeto como iguales y son una solución enraizada en los valores estadounidenses’, expresó Cook en un tuit.

Trump ha lanzado la amenaza de deportación para vivir en Estados Unidos a los Dreamers que se formalizaría en un anuncio el próximo martes y con lo cual se daría fin al programa DACA, que permite que los hijos calificados de inmigrantes indocumentados puedan trabajar en ese país.

‘Los Dreamers son vitales para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía, son parte de la razón por la que seguiremos teniendo una ventaja competitiva global’, añadió Tim Cook.

‘Nuestra economía perdería 460,300 millones de dólares del PIB nacional y 24,600 millones de dólares en contribuciones de impuestos, Seguro Social y Medicare’, expresaron en una carta dirigida a Trump más de 300 ejecutivos de firmas como Microsoft, Apple, Amazon, Google y Netflix.

Con información de MarketWatch

Opinión