Inicio Tecnología. Actualidad. Tim Cook expresa a Trump su desacuerdo con las tarifas para China

Tim Cook expresa a Trump su desacuerdo con las tarifas para China

Tim Cook, CEO de Apple, critica las condiciones de Donald Trump para comerciar con China

La revolución tecnológica explica la guerra comercial entre EU y China

Tim Cook, CEO de Apple, criticó las condiciones de Donald Trump para comerciar con China durante una reciente reunión en la Casa Blanca.

Cook informó que en su mensaje al mandatario norteamericano le hizo notar la importancia del comercio y cómo la cooperación entre dos países puede impulsar la economía más aún que las naciones que actúan por su cuenta.

El directivo se reunió con Trump en la oficina oval a fines de abril en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La administración de Trump instituyó aranceles de 25% sobre productos por valor de al menos 50,000 millones de dólares a China.

‘Es cierto, sin duda cierto, que no todos se han beneficiado de eso en ningún país y tenemos que trabajar en eso. Pero sentí que los aranceles no eran el enfoque correcto allí y le mostré algunas cosas más analíticas para demostrar el porqué’, comentó Cook.

Si bien Apple produce la mayoría de sus productos en China y es uno de sus tres mayores mercados, la compañía no se ha visto seriamente afectada por las tensiones comerciales hasta el momento.

Mientras que productos como el iPhone y el iPad están diseñados en Estados Unidos, se fabrican utilizando factorías con sede en China dirigidas por firmas de la talla de Hon Hai Precision Industry y Pegatron.

Apple generó 35,000 millones de dólares de ingresos en el continente americano en el último trimestre, mientras que las ventas en China llegaron a casi 18,000 millones de dólares.

El país asiático se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Apple desde que Cook se convirtió en CEO en el 2012, y la compañía ahora cuenta con 41 tiendas minoristas en la región.

Además, Cook pidió al presidente Trump que encuentre una solución para los inmigrantes indocumentados que fueron traídos de Estados Unidos cuando era niños.

Hasta ahora los legisladores no han logrado negociar un reemplazo legislativo para el programa de acción diferida para la llegada de la infancia en la era Obama, que evitó la deportación de dreamers. ‘Estamos a solo un fallo de un caso catastrófico’, dijo Cook.

Por otra parte, el directivo indicó que Apple hará un mayor esfuerzo en la transmisión de video y programas de televisión originales y películas, pero se negó a proporcionar detalles.

‘Estamos muy interesados en el negocio del contenido. Jugaremos de una manera que sea consistente con nuestra marca, no estamos listos para dar más detalles todavía pero es claramente una área de interés’. dijo Cook.

Opinión