Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, obtuvo 41 millones de dólares mediante la venta de acciones, según un documento presentado el martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Cook vendió un total de 511,000 acciones de la firma de la manzana, pero todavía mantiene aproximadamente 3.28 millones de acciones en la empresa, donde ha trabajado durante más de dos décadas, según datos recopilados por Bloomberg.
Esta venta de acciones se produce después de que el directivo aceptara una inusual reducción salarial del 40%, lo que lo dejó con un salario de 49 millones de dólares para el año 2023.
Como parte de los cambios en su compensación, las adjudicaciones de acciones vinculadas al desempeño de Apple aumentarán al 75% este año, en comparación con el 50% anterior.
Es importante señalar que las acciones de la compañía californiana alcanzaron su máximo histórico en julio, pero desde entonces han disminuido más del 12%, en medio de una caída generalizada en el sector tecnológico.
Key Bank Capital Markets rebajó la calificación de las acciones el martes, citando una perspectiva de crecimiento de las ventas más débil. Sin embargo, las acciones apenas registraron cambios el miércoles.