Inicio Tecnología. Tim Cook pide una legislación federal de privacidad

Tim Cook pide una legislación federal de privacidad

Tim Cook, CEO de Apple, solicita una legislación federal de privacidad que proteja los datos de los usuarios

Tim Cook
Tim Cook

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, solicitó a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que realice un seguimiento de los intermediarios de datos y monitoree cómo utilizan la información digital de las personas.

Con esta acción, el directivo se unió a otros ejecutivos de compañías de tecnología para pedir una legislación federal de privacidad.

‘La Comisión Federal de Comercio debe establecer una cámara de compensación de datos, que requiera que todos los intermediarios de datos se registren, permitiendo a los consumidores rastrear las transacciones que han agrupado y vendido sus datos de un lugar a otro, y darle a los usuarios el poder de eliminar sus datos a pedido libre, fácil y en línea, de una vez por todas’, escribió Cook.

Los intermediarios de datos acumulan información sobre consumidores de registros públicos, diversas fuentes en línea y otras compañías, y además crean perfiles que venden a menudo para orientar anuncios digitales.

La industria carece de transparencia y el Congreso debería considerar leyes que otorguen a los consumidores un mayor control sobre la información personal, dijo la FTC en 2014, después de estudiar a empresas como Acxiom, Datalogix y CoreLogic.

‘Uno de los mayores desafíos para proteger la privacidad, es que muchas de las violaciones son invisibles’, señaló Cook. ‘Cuando los consumidores compran algo en línea, el minorista a menudo vende o transfiere información sobre la compra a un intermediario de datos, que lo empaqueta y vende’.

‘Todos estos mercados secundarios existen en una economía sumergida que está casi sin control, fuera de la vista de los consumidores, reguladores y legisladores’, agregó Cook.