Tim Cook, CEO de Apple, está listo para recaudar acciones por un valor de aproximadamente 120 millones de dólares esta semana, gracias a un aumento en las acciones del fabricante del iPhone.
Este viernes, Cook podría recibir 280,000 acciones vinculadas a su servicio continuo como director ejecutivo, si el rendimiento bursátil de Apple en los últimos tres años excede al menos dos tercios de las empresas en el S&P 500.
Apple tuvo un retorno de un 119% desde el 25 de agosto de 2015 hasta el cierre del martes, incluidos los dividendos invertidos, superando a más del 80% de las compañías en el índice.
A menos que se produzca un colapso importante esta semana, todo asegura que Cook recolectará la cantidad máxima de acciones para su quinto pago consecutivo en el extremo superior del rango.
El directivo dijo en 2015 que planeaba donar la mayor parte de su fortuna a la caridad. El martes, en una presentación regulatoria de Apple dijo que había donado 23,215 de sus acciones actuales de Apple.
El ejecutivo recibe pagos anuales de una gran cantidad de acciones restringidas que recibió en 2011, cuando relevó a Steve Jobs. En 2013, a petición de Cook, el comité de compensación de la junta ató aproximadamente un tercio de esas acciones al rendimiento relativo de las acciones de Apple en comparación con el mercado general.
Además de las acciones, Cook también recibió un salario de 3 millones de dólares y obtuvo un bono de 9.33 millones de dólares en efectivo en 2017.
Según datos de Bloomberg, el CEO actualmente tiene una riqueza de alrededor de 700 millones de dólares.