Inicio Tecnología. Actualidad. Toshiba compra la empresa OCZ para reforzar su oferta en la nube

Toshiba compra la empresa OCZ para reforzar su oferta en la nube

ssd

El fabricante japonés Toshiba anunció hoy que alcanzó un acuerdo para la compra de la empresa estadounidense de tecnología OCZ, especializada en discos duros y memorias para dispositivos y de almacenamiento ‘en la nube’ (cloud).

“Estamos muy emocionados de poder informar sobre esta oportunidad. Si nuestra apuesta resulta exitosa, la combinación de nuestra tecnología líder NAND (flash) y la experiencia de OCZ en memoria SSD (solid-state drive) nos permitirá reforzar la posición de Toshiba” en este segmento, detalló en un comunicado emitido hoy el vicepresidente de la firma, Seiichi Mori.

La operación, que se cifró entorno a los 35 millones de dólares, se hará efectiva en enero tras haberse adjudicado a la empresa estadounidense en un proceso de subasta motivado por la bancarrota reciente de OCZ.

La estrategia de Toshiba busca expandir su negocio de memorias SDD, un producto que se prevé incremente significativamente su demanda sobre todo debido al cada vez mayor uso de almacenamiento en ‘la nube’ para tabletas y smartphones.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa californiana, Ralph Schmitt, detalló que para OCZ la unión con Toshiba aporta “el capital necesario” para fortalecer su negocio, al tiempo que creará “una fuerza imparable” en este competitivo segmento.

Tras anunciarse el acuerdo, la firma de Estados Unidos se disparó casi un 131 por ciento en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq al cierre de la cotización.

EFE
Opinión