Inicio Tecnología. Toshiba desarrolla disco duro de mayor capacidad en el mercado

Toshiba desarrolla disco duro de mayor capacidad en el mercado

Este nuevo dispositivo, cuya producción masiva se prevé para 2007, presenta una velocidad de 4.200 rpm, una memoria caché de 8 Mb, un ratio de transferencia de datos de 150Mb por segundo y una velocidad media de búsqueda de 12 milisegundos

Toshiba desarolló el disco duro de 2.5 pulgadas de mayor capacidad del mercado con 200 Gb. Este nuevo récord ha sido alcanzado con la utilización de la tecnología para grabación perpendicular de datos, también desarrollada por la marca y que principalmente aporta a estos dispositivos una mayor densidad por área.

Este nuevo dispositivo, cuya producción masiva se prevé para 2007, presenta una velocidad de 4.200 rpm, una memoria caché de 8 Mb, un ratio de transferencia de datos de 150Mb por segundo y una velocidad media de búsqueda de 12 milisegundos.

Además se ha reducido los niveles de ruido y consumo energético de la unidad con respecto al modelo anterior de 100Gb, todo ello en unas dimensiones de 69.85×100.0x9.5 mm y 98 gramos de peso.

Todas estas características convierten a este disco duro en un componente ideal para productos y aplicaciones donde se precise conciliar una gran capacidad de almacenamiento con un reducido tamaño.

Fuente: El Universal

Opinión