Inicio Web. Trabajadores de Amazon buscan sindicalizarse

Trabajadores de Amazon buscan sindicalizarse

Amazon
Amazon

Los reguladores federales dieron luz verde a los trabajadores de Amazon en un almacén de Alabama para votar si formaban lo que sería el primer sindicato en una instalación estadounidense del gigante del comercio electrónico.

Una campaña de organización se hizo pública el mes pasado cuando representantes del sindicato de tiendas minoristas, mayoristas y grandes almacenes presentaron documentos para una elección que representaría a 1,500 trabajadores de primera línea en el almacén de Bessemer, Alabama.

Ninguno de los cientos de miles de empleados de Amazon en los almacenes de Estados Unidos está representado por sindicatos.

Amazon se opuso a la votación y dijo en documentos presentados ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, que más de 5,700 empleados estarían cubiertos por dicha unidad de negociación. Eso significaba que el sindicato probablemente había reunido menos firmas de las que se necesitaba para ordenar una elección, dijeron los abogados de Amazon.

Según las reglas de la NLRB, el 30% de los trabajadores deben firmar tarjetas de autorización sindical o peticiones antes de que el regulador intervenga para supervisar una elección en la que los empleados deciden si formar parte de un sindicato.

Amazon ha creado más de 5,000 empleos en Bessemer, con un salario promedio de 15.30 dólares la hora, atención médica y otros beneficios; y el 90% de los empleados encuestados dijeron que recomendarían trabajos en la empresa a sus amigos.

‘No creemos que este grupo represente a la mayoría de las opiniones de nuestros empleados’, dijo Heather Nnox, portavoz de la empresa. ‘Nuestros empleados eligen trabajar en Amazon porque ofrecemos algunos de los mejores trabajos disponibles en todos los lugares donde contratamos, y alentamos a todos a comparar nuestro salario general, beneficios y entorno laboral en cualquier otra empresa con trabajos similares’.

Amazon ha crecido hasta convertirse en el segundo empleador más grande detrás de Walmart.