Trabajadores de Salesforce solicitaron al director de la compañía, Marc Benioff, que reexamine los contratos de la compañía con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en respuesta a la creciente ofensiva fronteriza de la administración Trump.
Bloomberg News informó el lunes que al menos 650 empleados de Salesforce –más del 1.87%–, han firmado la petición en la última semana.
‘Dada la separación inhumana de sus padres que actualmente tiene lugar en la frontera, creemos que nuestro valor central de igualdad está en juego y que Salesforce debería de revisar nuestra relación contractual con CBP y hablar en contra de sus prácticas’, indica el escrito.
‘Queremos que nuestro trabajo en Salesforce tenga un impacto positivo en nuestros amigos y vecinos, no para hacernos cómplices en el tratamiento inhumano de las personas vulnerables’, agrega la carta.
Sin embargo, un vocero de la compañía indicó que ‘no estamos trabajando con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y no conocemos ningún servicio de Salesforce utilizado por CBP para este fin’.
‘Estamos orgullosos de nuestros empleados por ser apasionados y vocales, y continuaremos la conversación sobre este y otros asuntos importantes’, dijo el vocero.
Marc Benioff ha sido una voz abierta en el activismo social, pero la protesta llega en un momento en que la compañía está trabajando para obtener más contratos del gobierno.