Inicio Web. Traen websites por multinivel

Traen websites por multinivel

GDI promete la entrega de un dólar mensual por cada persona que sea convencida por el interesado inicial de abrir su propio sitio de internet

Una empresa de California está aprovechando el sistema de venta multinivel usado por cosméticos como Mary Kay o productos Amway, pero para vender sitios en internet.

Se trata de Global Domain International (GDI) que ofrece a las personas un sitio personalizado en internet, con la diferencia de que en lugar de usar el sufijo .com, usa el .ws.

La forma de comercialización que utiliza la compañía propone a una persona comprar su propio dominio por 10 dólares (por ejemplo, www.juanpérez.ws), usarlo y ofrecer a sus conocidos hacer lo mismo, a cambio de una comisión.

El canal que utiliza GDI es el correo electrónico, a través del cual las personas interesadas reciben de una persona cercana un mensaje con una liga o vínculo en internet que lleva a una presentación virtual.

Durante la misma, dos personajes dibujados digitalmente explican en un audiovisual pregrabado el funcionamiento del sistema de ventas.

GDI promete entregar un dólar mensual por cada persona que sea convencida por el interesado inicial y que pague puntualmente su propia mensualidad de 10 dólares, por medio de su tarjeta de crédito.

Javier Licón, director de Iciter.com, dedicado a diseñar y vender sitios web, se mostró sorprendido por el esquema de negocio.

“El sistema de ventas es novedoso, yo que estoy en el negocio no había visto que se vendieran dominios a través del esquema multinivel”, apuntó Licón.

La reserva que tendría es en cuanto a que sea buen negocio, porque no sé que tan profesionales sean, sobre todo porque al ofrecer plantillas para hacer tu sitio, corres el riesgo de que tu página web se parezca mucho a otras y eso se nota”.

Agregó que la obtención de un dominio y el diseño de un sitio web puede costar entre 6 mil y 50 mil pesos, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

La compañía GDI no impone límites de personas que puedan ser contactadas por el primer vendedor, pero sí establece que entregará la comisión hasta el quinto nivel de relación directa con él.

“Usted puede ganar dinero cada mes por recomendar a otros nuestro producto, sin vender”, propone GDI, cuyo website es www.website.ws.

“Nosotros crecemos como compañía y usted gana dinero”, añade la empresa en su invitación.

Jorge Villagrán, una persona que recién se involucró en el proceso, utiliza su sitio de internet, pero a 2 meses de contratarlo, no ha logrado que otras personas se integren a la cadena para que él pueda recibir los beneficios.

El diario Reforma intentó comunicarse a las oficinas de GDI en California a través de los números disponibles en su sitio de internet, pero sólo respondió una grabadora.

Benefician a Gobierno de Samoa

Los fundadores de website.ws tomaron en cuenta que a mediados de los 90, la Autoridad de Asignación de Números en Internet (Internet Assigned Numbers Authority, IANA), designó códigos a todos los países del mundo para que fueran usados en sus necesidades en internet.

“Sabemos que un buen código de país que sea fácil de recordar y fácil de promover a nivel mundial, puede ser una alternativa para .com”, narran.

La extensión .ws (que puede representar Web-Site) pertenece a la pequeña isla de Samoa Occidental, en el Sur del Pacífico.

Los emprendedores convencieron al Gobierno local a cambio de pagarles un porcentaje por cada nuevo dominio .ws que se registre.

Fuente: Reforma, México

Opinión