Inicio Tecnología. Transferirá Nokia a 2 mil empleados a proyecto Siemens

Transferirá Nokia a 2 mil empleados a proyecto Siemens

Las firmas de telecomunicaciones realizan fusión de negocios de equipos de redesSe convertirán en el cuarto mayor proveedor del sector a nivel mundial

México, 4 de septiembre.-  Nokia, el gigante finlandés de la telefonía móvil, anunció sus planes de reorganización de sus plataformas de soporte corporativo y que transferirá 2 mil empleados más a la unidad que surgirá de la fusión de su división de redes de telecomunicaciones con la de la alemana Siemens.

En junio pasado Nokia y Siemens acordaron fusionar sus negocios de equipos de redes, en una operación que creará al cuarto mayor jugador del sector a nivel mundial y que nucleará a 60 mil trabajadores.

Las firmas dijeron que Nokia contribuiría con 20 mil empleados en total y que Siemens aportará el resto.

“Nuestra unidad de redes tiene 20 mil empleados y esta gente de soporte corporativo se sumará a eso”, dijo la portavoz de Nokia, Arja Suominen.

Las compañías aún esperan la aprobación de los reguladores a la fusión de sus divisiones, la que deberían obtener en lo que resta del año. Esto le permitiría a Nokia Siemens Networks comenzar a operar en el 2007.

Nokia también señaló que la reorganización no tendría un impacto en el número de trabajadores.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat 

Opinión