Inicio Tecnología. Actualidad. Transfiere audio y datos de tu smartphone a través de luces LED

Transfiere audio y datos de tu smartphone a través de luces LED

¿Imaginaste alguna vez la posibilidad de compartir la música almacenada en tu teléfono móvil a través de la luz?

Próximamente esta novedosa tecnología estará al alcance de cualquier usuario gracias a un grupo de desarrolladores mexicanos que ha logrado transferir audio y datos a través de focos LED.

Mundo Contact tuvo la oportunidad de conversar con Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft, una empresa 100% mexicana enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Según explica Campos, la solución SoundLedCom utiliza la tecnología Li-Fi para transferir audio en tiempo real a través de luz LED, permitiendo así compartir audio a audífonos o bocinas que se encuentren dentro del rango de alcance del espectro de luz visible.

Li-Fi es una tecnología de transmisión inalámbrica que utiliza la luz LED para transmitir datos en lugar de ondas de radio (WiFi). La tecnología VLC (Visible Light Communication) también es llamada Li-Fi (Light Fidelity) basada en la tecnología de Comunicación de Luz Visible, emplea pulsos de luz para transmitir datos.

Esta tecnología está dirigida tanto al usuario casero como a restaurantes, salas de conciertos, bares y cualquier sitio público que requiera replicar el audio de un dispositivo móvil a todo el lugar y sin necesidad de cableado.

De acuerdo con Markets and Markets, una firma de investigación de Estados Unidos, el potencial de ventas de Li-Fi será de 6 mil millones de dólares para 2018.

En el siguiente video, Arturo nos ofrece una demostración de esta tecnología.

Opinión