Inicio Tecnología. Transparencia en los negocios, nueva visión de SAP

Transparencia en los negocios, nueva visión de SAP

Claridad es la clave en los negocios ante la nueva realidad encabezada por la volatilidad; propósitos y estrategias claras para una administración y ejecución eficiente. Bajo este principio, la alemana SAP AG basa su nueva visión para el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas de cualquier tamaño a una operación más transparente ligada a la sustentabilidad.

“Por falta de claridad los bancos no supieron tener un manejo adecuado del riesgo y ahora vemos las consecuencias”, expuso Leo Apotheker, cofundador y director general de SAP, a través de la transmisión en línea de su foro SAPPHIRE 2009 desde Orlando, Florida.

Bajo esta premisa presentó “SAP Business Objects Explorer”, un software que conjuga funcionalidades de un buscador intuitivo para obtener visibilidad instantánea sobre la empresa; con una palabra clave se puede navegar entre millones de datos del negocio a la velocidad del pensamiento, y también introdujo el primer “Mapa de Sustentabilidad”, una herramienta para que las empresas visualicen y controlen en un solo sitio todos los datos referentes a la sustentabilidad.

En su visión del futuro, SAP ubica como elementos determinantes al software y servicios bajo demanda, las comunidades sociales entre usuarios y la maduración de dispositivos móviles. “Estamos migrando de la empresa digital” a “corporaciones que posibilitan las tecnologías de la información”.

Fuente: El Financiero, Leticia Hernández M., México 

Opinión