La solución de Trend Micro obtuvo altas calificaciones en todas las categorías de la comparativa: patrones de virus y detección proactiva, tiempo de respuesta y detección de rootkits, según la firma independiente AV-Test.org
Trend Micro Incorporated ha anunciado que su solución para el mercado de consumo, Trend Micro Internet Security 2008, ha obtenido la puntuación más alta en una comparativa realizada por una organización independiente en la que se han analizado un total de 28 productos antivirus.
AV-Test.org (www.av-test.org), un grupo analista independiente de la Universidad Otto-von-Guericke de Magdeburg, Alemania, pone de manifiesto que Trend Micro Internet Security fue una de las cuatro soluciones que detectó la totalidad de 12 rootkits activos durante las pruebas, superando la calificación de las aplicaciones de sus más grandes competidores. Un rootkit es un tipo de software malicioso que se hace con el control de un sistema informático y es muy difícil de detectar, ya que a menudo se activa antes de que el sistema de inicie. Trend Micro recibió la calificación de “Muy Bueno”, la más alta en esta categoría de pruebas.
Trend Micro también logró la puntuación más alta y superó a muchos de sus mayores competidores, en las capacidades de detección bajo demanda basadas en firma. Según AV-Test.org, los productos fueron probados contra más de un millón de muestras de troyanos, backdoors, bots, gusanos y virus que se están propagando o que se distribuyeron durante los últimos seis meses.
Asimismo, la solución de Trend Micro obtuvo la calificación de “Buena” en las pruebas siguientes:
Falsos positivos/negativos, con tan sólo un falso positivo durante el análisis de 65.000 archivos conocidos.Detección proactiva, de acuerdo con un test basado en 3.500 muestras retrospectivas, además de un análisis de Detección Dinámica -y bloqueo- de 20 muestras activas de malware.Tiempo de respuesta ante la propagación de nuevo código malicioso, entre 2 y 4 horas para responder a brotes de malware tomando como base 55 sucesos diferentes que ocurrieron durante 2007. Por su parte, las soluciones de los fabricantes competidores ofrecían tiempos de respuesta de entre 4 y 8 horas.
Según los estudios realizados por TrendLabs, el centro de investigación, servicio y soporte de la red global de Trend Micro, las amenazas web registraron un incremento del 1.500% entre 2005 y 2007. El equipo de AV-Test también descubrió más de 5,5 millones de nuevos casos de malware durante 2007. Para los usuarios, esto significa que el simple hecho de navegar por Internet desde su escritorio o desde un dispositivo móvil puede provocar estragos en sus equipos y redes domésticas. Por lo tanto, si bien la detección basada en patrones es importante, es vital que se bloquee el acceso de los ordenadores y dispositivos móviles a páginas web que pueden contener código malicioso antes de que el malware haya tenido la oportunidad de entrar en el desktop o en la red. Trend Micro proporciona seguridad coordinada en cada parte donde las amenazas web puedan ser detenidas de forma efectiva: en la nube, en el gateway y en el puesto de trabajo.
Con Trend Micro Internet Security 2008, los usuarios reciben protección proactiva contra las amenazas que comprometen su identidad personal digital y privada, los archivos importantes y las imágenes almacenadas en sus equipos. Esta solución destaca por incluir: seguridad antivirus, protección anti-spyware, firewall personal, defensa contra fraudes, monitorización de redes inalámbricas, control de redes domésticas y control parental avanzado.