Inicio Tecnología. Trend Micro recomienda reforzar la seguridad del servidor de correo

Trend Micro recomienda reforzar la seguridad del servidor de correo

Las amenazas web crecen más del 100% cada seis meses y los ataques dirigidos han aumentado un 351% en los últimos dos años.

Madrid, 23 de octubre de 2007- Trend Micro Incorporated, líder en servicios y software antivirus para redes y seguridad de contenidos en Internet, informa de que las amenazas web están registrando crecimientos de más del 100% cada seis meses, mientras que los ataques dirigidos han aumentado un 351% en los últimos dos años, de acuerdo con los datos aportados por TrendLabs, el centro de detección de amenazas de Trend Micro.

Estos datos ponen de manifiesto que el panorama de las amenazas está cambiando rápidamente y que esta situación no va a mejorar a corto plazo. Incluso los ciber criminales han cambiado, pues están motivados por las ganancias financieras y están muy bien organizados, a esto se suma que entienden las debilidades de los sistemas de defensa tradicionales y pueden recurrir a las capacidades de los ingenieros de software expertos.

Estos y otros factores han hecho que los responsables de seguridad de las compañías se planteen de nuevo el tema de la protección de su correo. Debido a la enorme cantidad de spam existente durante los últimos años, la mayoría de las inversiones que se hacen en la seguridad de los mensajes se han enfocado en el gateway. Y la seguridad de los clientes es esencial, aunque difícil de lograr. Sencillamente hay demasiados clientes remotos y móviles para garantizar una protección al 100%, y un cliente infectado puede contaminar toda una red.

Una nueva generación de amenazas como TROJ_PROXY, NUWAR, YABE, y STRATION suelen evadir las medidas de seguridad en el gateway y en el punto final. Estas amenazas se optimizan para esquivar incluso la detección más efectiva y sólo pueden ser identificadas por su actividad dentro de la red. Es ahí donde entra en acción el servidor de correo.

El servidor de correo actúa como una segunda línea de defensa, listo para identificar y anular cualquier amenaza que llegue al gateway de correo. Cada correo electrónico – y cada amenaza que llega a través del mismo – debe pasar por el servidor de correo en algún momento, por ello, es ideal para detectar los ataques de código malicioso que inundan la red interna con spam.

Con tantos riesgos, elegir al proveedor de seguridad adecuado es crítico. Trend Micro es ampliamente reconocido como experto y líder en este área y cuenta con una oferta de soluciones completa para atajar este problema. Además, como socio Microsoft Gold Certified, Trend Micro entiende perfectamente Microsoft Exchange Server, el software de servidor de correo más utilizado. ScanMail Suite for Microsoft Exchange de Trend Micro es un producto tecnológicamente avanzado que elimina tener que elegir entre precio y rendimiento al tiempo que se reduce el coste total de propiedad. Detiene spyware, virus, spam, phishing y contenido inapropiado en el servidor de correo; el punto de inspección central para comunicaciones internas, más el correo entrante más allá del gateway.

ScanMail para Microsoft Exchange ofrece seguridad para el servidor de correo electrónico con nuevas tecnologías para combatir las amenazas de día cero, el spam con imágenes y el spyware. Asimismo, ScanMail está optimizado para todas las versiones de Exchange, incluyendo Exchange Server 2007, minimizando el impacto del servidor y los costes de TI. La estrecha integración con la plataforma Microsoft y las herramientas de gestión contribuyen a la agilidad de la administración.

Opinión