Inicio Web. Trend Micro rediseña su estrategia de canal con el lanzamiento del nuevo...

Trend Micro rediseña su estrategia de canal con el lanzamiento del nuevo Programa Affinity

Anuncia importantes ventajas para reforzar el compromiso con sus partners y redefine la clasificación de estos

Madrid, 24 de mayo de 2007.- Trend Micro Incorporated, líder en servicios y software antivirus para redes y seguridad de contenidos en Internet, ha lanzado su programa de partners de canal Affinity en EMEA, que incorpora importantes novedades y establece relaciones profesionales más estrechas con los mismos. Al mismo tiempo el nuevo programa incrementa el valor que Trend Micro aporta como fabricante a sus partners con el fin de ofrecer al cliente un servicio completo, potente y enriquecedor.

Dentro del Programa Affinity la compañía ha redefinido la clasificación establecida para sus partners atendiendo a los diferentes niveles de compromiso:

Partner AffinityONE: se trata de la categoría más alta y en ella se enmarcan las organizaciones altamente cualificadas y comprometidas. Los partners aquí incluidos se caracterizan por ofrecer a los clientes una asistencia técnica inigualable, en pro de la credibilidad y el valor de su servicio, y obtienen el máximo de beneficios de Trend Micro.Partner AffinityPLUS: incluye a los distribuidores de valor añadido que gestionan proyectos y negocios de tamaño y complejidad medios.Partner Affinity: es el primer nivel del programa de canal de Trend Micro. Los partners de esta categoría cuentan con el apoyo y asesoramiento de la compañía para que puedan escalar hacia niveles superiores asegurando la optimización de los benéficos de los partners.

El Programa Affinity mejorará y simplificará de forma notable los mecanismos del canal, incluyendo la distribución de leads, el registro de oportunidades además de acceso a un host de soluciones de marketing y ventas. Otros beneficios que se incluyen en el programa son formación tanto online como offline, acceso para soportar recursos, así como comunicaciones personalizadas y a medida diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de distribuidores y usuarios finales.

Por otro lado, Trend Micro ha destinado importantes recursos a la comunicación con sus partners. Así, destaca la creación de la nueva Affinity PartnerWeb, a través de la cual los socios podrán acceder a información actualizada y relevante, además de contar con los recursos necesarios para lograr con éxito sus objetivos.

El interfaz en el Programa Affinity será uniforme en toda EMEA beneficiando a los partners con foco paneuropeo, mientras que continuará proporcionando la experiencia local y las ventajas culturales de los programas regionales anteriores de Trend Micro.

“Desde el primer día de la creación de nuestro negocio el modelo de canal ha sido de dos niveles”, apunta Claudia Manrique, Directora de Canal de Trend Micro para España y Portugal, de la compañía. “Basado en el éxito del programa anterior y creado sobre las directrices de éste, continuamos dirigiendo las distintas necesidades de nuestros VARs de seguridad mientras avanzamos para poder soportar a miles de pequeños distribuidores que son cruciales para la expansión de nuestro negocio en el segmento de la Pyme. El Programa Affinity Partner también proporcionará los niveles de flexibilidad y personalización necesarios para soportar las soluciones de nuestros VARs e Integradores de Sistemas”.

“Durante los dos últimos años, hemos desarrollado nuevas soluciones para cada segmento de clientes, adaptando nuestro modelo de canal en consecuencia. Para la solución Worry Free, en EMEA hemos contratado 10.000 partners. Gracias a nuestra asociación con Cisco y sus mayoristas hemos estado ayudando a los VARs de soluciones de networking a desarrollar nuevos negocios de seguridad”, añade Manrique. “El Programa Affinity Partner nos permitirá atender las diferentes necesidades de estos partners, así como sus intereses, en la línea que mejor se adapte a sus objetivos de negocio”.
 

Opinión