Inicio Apps y Gadgets. Trick Eye, el primer museo de realidad aumentada, llega a México

Trick Eye, el primer museo de realidad aumentada, llega a México

Trick Eye es el primer museo que combina el arte con la tecnología a través la realidad aumentada, una aplicación móvil y un teléfono inteligente

A partir del 1 de diciembre, los aficionados a la tecnología y el arte podrán disfrutar del primer museo de realidad aumentada en la Ciudad de México.

El Museo Trick Eye, originario de Corea del Sur, es el primero en su tipo en abrir sus puertas en el continente americano.

Este nuevo espacio es una combinación de tecnología con arte tridimensional, en donde se utiliza una técnica pictórica de arte tradicional llamada ‘trompe l’oeil’, que en francés significa ‘trampa para los ojos’, según explica Micaela Moon, su directora general.

A diferencia de un museo tradicional, aquí se permite tomar fotos y video, pues es totalmente interactivo. Solo se necesita un dispositivo móvil y descargar la app para ‘abrir la llave a la nueva realidad aumentada’.

El Museo Trick Eye, ubicado en el Centro Comercial Antara, de la Ciudad de México, cuenta con 1,800 metros cuadrados y más de 95 obras de arte en seis diferentes espacios: Zona Acuática, Zona de Obras Maestras, Zona de Invierno, Zona de Halloween, Zona de Selva y Zon Best Trickeye.

El museo es para todo público y estará abierto los 365 días del año, de 10 AM a 9 PM. Los costos son:

  • Lunes a jueves: 249 pesos para adultos y 199 pesos para niños de 3 a 12 años.
  • Viernes a domingo: 299 pesos para adultos y 249 pesos para niños de 3 a 12 años.
  • Por inauguración, del 1 al 14 de diciembre, habrá un 50% de descuento.
Opinión