Inicio Tecnología. Triple play para Telmex tendrá que esperar

Triple play para Telmex tendrá que esperar

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, descartó que, tras abrir la licitación de la red óptica de la Comisión Federal de Electricidad, se vaya a autorizar a Telmex ofrecer servicios de triple play.

“Hay que ir tema por tema. En competitividad se han tomado decisiones importantes… y en lo que se refiere a Telmex, los temas se darán conforme se vayan desahogando”, dijo el funcionario en entrevista televisiva.

Respecto a abrir al cien por ciento la competencia en telefonía fija, dijo que ese tema se discute en el Congreso, sin embargo, sostuvo que al Gobierno le interesa que la inversión en México se pueda realizar y se tenga una mayor capacidad de servicios para los usuarios.

El secretario resaltó los beneficios de las licitaciones de los dos hilos de fibra óptica de la CFE a competidores de telecomunicaciones, con la cual se podrá transmitir grandes cantidades de datos con eficiencia y a mejores precios para los consumidores.

Afirmó que dichos hilos o red troncal va a detonar en un lapso corto un enorme crecimiento en infraestructura en el país y en servicios de telecomunicaciones.

Fuente: El Economista, México 

Opinión