Inicio Tecnología. Triplica HP Software plantilla de empleados

Triplica HP Software plantilla de empleados

En México HP cuenta con 24% de participación de mercado en software y servicios, es decir, son el número uno por arriba de IBM

Aunque Hewlett-Packard ha tenido algunos recortes de empleados de un año a la fecha en algunas áreas de productos de consumo, su sector de software y servicios, dirigido a empresas, está creciendo y ha triplicado la plantilla de sus empleados en América Latina en los últimos cuatro años, señalaron directivos de la empresa.

“Desde hace siete años nos hemos enfocado en servicios de software end to end, hemos realizado inversiones por 20 millones de dólares en la compra de compañías, como EDS, y de acuerdo con la agencia IDC en 2008 tuvimos una fuerte penetración de mercado en varios países, incluyendo Lationoamérica”, dijo Nicolo Alaimo, director general de HP Software América Latina.

En México HP cuenta con 24% de participación de mercado en software y servicios, es decir, son el número uno. HP podría convertirse en una empresa de servicios y dejar de fabricar electrónicos de consumo, tal como hizo su competidor IBM. Sin embargo, sus directivos aseguran que no es la meta final, “no pensamos en convertirnos en una empresa de servicios, cada área de HP está creciendo y tiene una buena participación de mercado en su rubro, como las workstation, las computadoras de escritorio, las impresoras y las cámaras digitales”, dijo Luis Barraza, director de HP Software México.

El área de software de Hewlett-Packard cuenta con nuevos productos para optimizar los procesos del negocio. Una de las soluciones es el IT Financial Management, que maneja todos y cada uno de los activos, computadoras, transacciones y empleados de una empresa, con el fin de tener un mejor control de la empresa, predecir riesgos y prevenirlos.

Las herramientas que conforman esta suite están adaptadas a las empresas latinas y se pueden adquirir por separado, según las necesidades de la compañía.

De acuerdo con Alaimo, en América Latina tienen más de 3 mil clientes que utilizan al menos una de las herramientas de HP. Una de estas compañías es la minera Grupo Peñoles, que cuenta con 3 mil 500 empleados directos y 7 mil trabajadores sindicalizados.

Mario Antonio González Negrete, CIO de Grupo Peñoles, ha sido responsable de informática de esta firma los últimos 25 años y asegura que contar con un software que maneje todos los procesos del negocio ahorra costos incalculables para una empresa.

“Debido a la gran cantidad de empleados e información que manejamos fue necesario implantar herramientas estratégicas, lo más destacable de ellas es que nos permite monitorear los elementos clave de todos los procesos de nuestra empresa, es como ver a toda la compañía desde un solo panel, y cuando detectamos que algo se sale de las variables, un error o problema, nos avisa y sabemos en cuestión de minutos dónde está la falla, y por consiguiente la reparamos pronto, ¿de qué nos sirve esto?, nos permite garantizar el servicio continuo y sin fallas, esto se traduce en ahorro de mucho dinero, buen servicio al cliente y en que los empleados no trabajen tiempo extra”, dijo González Negrete.

Aunque Grupo Peñoles es un corporativo, las soluciones de HP están dirigidas también a empresas pequeñas que manejan mucha información.

Fuente: El Universal, México

Opinión