Inicio Web. Trump dice que la UE toma ventaja con la multa para Google

Trump dice que la UE toma ventaja con la multa para Google

Donald Trump arremete contra la multa de 5,000 millones de dólares de la Unión Europea contra Google por su sistema operativo Android

Google recibió una multa por 5,000 millones de dólares de la Unión Europea, que le ordenó cambiar la forma en que se usa la búsqueda en dispositivos móviles Android.

La firma norteamericana tiene hasta mediados de octubre para detener lo que la UE denominó ‘prácticas ilegales’ en los contratos con fabricantes de dispositivos que impulsan sus servicios frente a los usuarios.

La empresa enfrenta multas diarias del 5% de los ingresos si no obedece.

Lee también: Imponen multa récord a Google de 4,343 mde por Android

Las dos partes se han visto atrapadas en un círculo de represalias golpe por golpe desde que Donald Trump le impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio y la UE tomó represalias con los aranceles sobre una canasta de bienes.

El presidente norteamericano ahora amenaza con imponer gravámenes paralizantes sobre las importaciones de automóviles y la UE, por su parte, está preparando otra ronda de contramedidas.

El mandatario dijo el miércoles que esperaba la visita del presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncke, el 25 de julio que asistirá a la Casa Blanca para analizar la relación comercial.

Trump amenazó con una tremenda respuesta contra la UE si la reunión en la Casa Blanca no va bien.

‘Si no negociamos algo justo, entonces tenemos una respuesta que no queremos usar, pero tenemos poderes tremendos’, dijo Trump el miércoles durante una reunión del gabinete de la Casa Blanca.

Por su parte, la UE está preparando una nueva lista de productos estadounidenses para golpear con medidas de represalia, mientras Trump avanza con las tarifas automotrices.

‘Si Estados Unidos impone estas tarifas automotrices sería muy desafortunado, pero estamos preparando junto con nuestros estados miembros, una lista de medidas de reequilibrio también’, dijo el jueves la jefa de comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom.

Opinión