Inicio Tecnología. Actualidad. Trump dice que Tim Cook, de Apple, prometió 3 plantas en EU

Trump dice que Tim Cook, de Apple, prometió 3 plantas en EU

En una entrevista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump comentó: “Hablé con el señor Cook, me prometió tres grandes, grandes, grandes plantas. Le dije: ¿sabes qué? A menos que empieces a construir tus plantas en este país, no consideraré mi administración como un éxito económico. Me llamó y me dijo que iban adelante”. Apple se negó a comentar sobre este tema.

El iPhone de Apple se fabrica en plantas ubicadas en la China Continental y la India. Trump ha criticado duramente a las empresas estadounidenses por la fabricación de sus productos en el extranjero.

La mayor parte de la manufactura de Apple se ha realizado en China durante más de una década. La producción ha estado a cargo, en gran parte,  del subcontratista Foxconn. Anteriormente había empleado a miles de trabajadores estadounidenses para construir sus computadoras en estados como California y Texas.

La mayor parte de la manufactura de Apple se ha producido en China durante más de una década, a través del subcontratista Foxconn. Las acciones de Apple han ganado un 32% en 2017.

Con información de MarketWatch

Opinión