Inicio Tecnología. Trump insinúa que tarifas a China afectarían a iPhones

Trump insinúa que tarifas a China afectarían a iPhones

Donald Trump insinúa que tarifas del 10% podrían aplicarse a los teléfonos móviles como el iPhone y las computadoras portátiles fabricadas en China

Donald Trump
Donald Trump

El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinúo que tarifas del 10% podrían aplicarse a los teléfonos móviles como el iPhone y las computadoras portátiles fabricadas en China.

Debido a esta sugerencia, las acciones de Apple continuaron su pérdida este martes, al caer casi un 2% en las primeras horas de operaciones bursátiles.

Los comentarios del mandatario norteamericano al Wall Street Journal de que puede incluir el producto de la firma de Apple en otra ronda sobre las importaciones de China son un golpe para el director ejecutivo Tim Cook.

‘Tal vez, tal vez. Depende de cuál sea la tasa’, dijo el presidente refiriéndose a teléfonos móviles y computadoras portátiles. ‘Quiero decir, puedo llegar al 10%, y la gente podría soportar eso muy fácilmente’. Las acciones de Apple cayeron un 1.6% en las operaciones extendidas del lunes luego de los comentarios.

Los consumidores claramente son sensibles a los precios y el precio de venta promedio de un iPhone está llegando a casi 800 dólares. Lo último que Cook y los inversionistas quieren ver son tarifas adicionales agregadas a los iPhones y los impulsores de la demanda que impactan en esta coyuntura de crecimiento crucial para la compañía, escribió Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

El precio de un iPhone fluctúa entre 449 dólares y 1,449 dólares en Estados Unidos, incluidos los modelos más antiguos, como el iPhone 7, que aún se vende.

En sus primeros años de dirigir Apple, Cook respondió a las preguntas sobre el aumento de la fabricación en Estados Unidos diciendo que las habilidades en China son más propicias para producir los productos de la compañía.

Sin embargo, en los últimos meses modificó esa opinión y dijo en una entrevista este año que ‘no es cierto que el iPhone no esté fabricado en Estados Unidos’. Algunos componentes como la cubierta de vidrio del teléfono inteligente se fabrican en ese país y son enviados para el montaje en China.

Por el momento, las acciones de Apple mostraban una disminución del 0.50%.

Opinión