Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) ha alcanzado tasas de producción en su planta de Arizona comparables con las de sus instalaciones más consolidadas en Taiwán, lo que indica que su ambicioso proyecto en Estados Unidos está encaminado a cumplir sus objetivos.
Estados Unidos planea otorgar a la firma taiwanesa 6,600 millones de dólares en subvenciones y hasta 5,000 millones de dólares en préstamos para apoyar la inversión de 65,000 millones de dólares de la compañía en tres plantas en Arizona.
La tasa de rendimiento en la producción de prueba en la primera planta avanzada de TSMC en Estados Unidos es similar a la de instalaciones comparables en Tainan, una ciudad al sur de Taiwán, según una persona familiarizada con el tema que pidió no ser identificada.
TSMC anunció que comenzó la producción de obleas de ingeniería en abril, utilizando tecnología avanzada de proceso de 4 nanómetros.
La tasa de rendimiento, que mide cuántos chips utilizables puede producir una empresa durante un único proceso de fabricación, es un factor clave que impacta la rentabilidad.
Aunque TSMC no revela públicamente su tasa de rendimiento, los inversionistas confían en la capacidad de la compañía para mantener márgenes estables.
La empresa ha declarado que puede mantener márgenes brutos del 53% o más a largo plazo, y ha conservado su beneficio neto por encima del 36% en los últimos cuatro años.