Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) producirá chips avanzados de 4 nanómetros en una nueva planta de 12 mil millones de dólares en Arizona en 2024.
Si espera que TSMC anuncie el nuevo plan cuando el presidente Joe Biden y la Secretaraa de Comercio, Gina Raimondo visiten Phoenix para una ceremonia el próximo martes.
La fábrica estaba programada para producir semiconductores de 5 nanómetros, un estándar que estará lejos de ser de vanguardia para 2024. La compañía taiwanesa también se comprometerá a agregar una segunda planta cercana, que fabricará chips de 3 nanometros aún más avanzados.
TSMC dijo anteriormente que produciría 20,000 obleas por mes en las instalaciones de Arizona, aunque la producción puede aumentar con respecto a los planes originales.
Apple y otras empresas tecnológicas importantes confían en TSMC para sus necesidades de fabricación de chips, y el cambio significa que podrán obtener más procesadores en Estados Unidos.
Tim Cook dijo a sus empleados que la compañía planea obtener chips de la planta de Arizona.
Las interrupciones en la cadena de suministro y las tensiones comerciales con China han impulsado los esfuerzos para llevar más manufactura a Estados Unidos y Europa. Los legisladores de EU también aprobaron la Ley de Chips y Ciencia este año, que ofrece 50 mil millones de dólares en incentivos para las empresas que buscan crear semiconductores en el país. Es probable que TSMC reciba miles de millones en subsidios.
Los clientes de TSMC han pedido a la compañía que implemente sus últimas tecnologías, simultáneamente en Estados Unidos y Taiwán, lo que ayudaría a cumplir el objetivo de la administración Biden, de tener los chips más avanzado del mundo producidos en suelo estadounidense.
Pero TSMC no se ha comprometido con ese enfoque, y los funcionarios taiwaneses de la compañía dijeron que tienen la intención de mantener la última tecnología en casa.