Inicio Tecnología. TV comercial en celulares en la mirada para América Latina

TV comercial en celulares en la mirada para América Latina

3G Americas aplaude el lanzamiento de servicios avanzados sobe EDGE en México

Agosto, 2006 – 3G Americas, una asociación que apoya la industria inalámbrica en las Américas, considera que los nuevos servicios de TV Móvil recientemente lanzados por Telcel en México representan gran progreso para América Latina en servicios de datos inalámbricos avanzados sobre redes EDGE. El éxito de la aplicación podría impulsar el lanzamiento comercial de otros servicios avanzados sobre EDGE en la región. La base tecnológica para ver TV en celulares existe a través de América Latina sobre redes EDGE desplegadas en 17 países por 26 operadores. El servicio de TV Móvil se entrega en la palma de la mano a través de un terminal EDGE con capacidad de altas velocidades de transmisión inalámbrica de datos.

“TV Móvil proporciona otro servicio avanzado para usuarios que reconocen la importancia de la conectividad, y su lanzamiento es un paso positivo para el crecimiento potencial de servicios similares en América Latina” explicó Chris Pearson, Presidente de 3G Americas. “La tecnología EDGE es un vehículo mediante el cual los proveedores de servicios inalámbricos en América Latina pueden ofrecer hoy una variedad de aplicaciones a sus clientes tales como juegos, correo electrónico, música y video”.

EDGE está disponible a nivel mundial con redes en 108 países por más de 212 operadores, lo que representa una base de más de 1000 millones de usuarios; existen 130 redes comerciales EDGE en servicio hoy con más de 200 dispositivos de datos EDGE disponibles en el mercado.
   
Muchos analistas concuerdan que TV Móvil es una aplicación de valor agregado para hoy y el futuro. De acuerdo a pronósticos de ABI Research (Instituto Consultor en Estados Unidos), los servicios de TV Móvil lanzados en los Estados Unidos desde 2005, alcanzarán 10 millones de usuarios en el 2010. El mercado mundial para contenido móvil incluyendo música, juegos y video, se proyecta que crezca a más de $ 43 billones de dólares en el 2010, incrementando a un promedio compuesto anual del 42.5% a partir de $ 5.3 billones de dólares en 2004, según pronósticos de la firma de analistas iSuppli.

“TV Móvil podría convertirse en una mayor atracción para usuarios móviles no solamente en México sino a través de las Américas” afirmó Erasmo Rojas, Director de América Latina y El Caribe en 3G Américas. “Estos nuevos servicios móviles avanzados ofrecen el potencial de generar una fuente de nuevos ingresos para los operadores”

En una encuesta reciente de Siemens completada en Febrero 2006, usuarios de ocho países incluyendo Brasil y los Estados Unidos mostraron un gran interés en servicios móviles avanzados clasificando a TV Móvil como una de las aplicaciones más atractivas. “TV Movil podría ser la imagen precisa para América Latina” concluyó Erasmo Rojas. 

Opinión