Twitter adquirió el sistema lector de noticias sin publicidad Scroll, y dijo que espera incorporar el servicio a una nueva oferta de suscripción que se está planificando.
Scroll trabaja con un puñado de editores, incluidos BuzzFeed News, Atlantic y USA Today y ofrece historias de sus editores a los clientes que pagan. Las historias no tienen anuncios y Scroll comparte parte de los ingresos de sus suscripciones con los editores.
La plataforma detendrá temporalmente a los nuevos suscriptores mientras su equipo de 13 personas se une a la compañía de redes sociales, anunció Twitter el martes. No se revelaron los términos de la oferta.
Twitter ha hablado públicamente sobre su interés en vender un producto de suscripción y está considerando varias opciones. La compañía también adquirió recientemente Revue, una startup de boletines informativos, con planes de obtener ganancias con las suscripciones.
La red social prevé que los dos productos funcionen juntos, y dice que los usuarios algún día pueden pagar para leer boletines o historias de ciertos editores directamente en Twitter sin anuncio alguno.
‘Para cualquier otra plataforma, el periodismo es prescindible’, escribió el director ejecutivo de Scroll, Tony Haile. ‘Si el periodismo desapareciera mañana, su negocio continuaría como antes. Twitter es la única gran plataforma cuyo éxito está profundamente entrelazado con un sistema de periodismo sostenible’.
La empresa de redes sociales está buscando formas de expandir el negocio fuera de la publicidad digital, que constituye la mayor parte de los ingresos.
La publicidad puede ser inconsistente y Twitter dijo la semana pasada que las ventas de anuncios tuvieron un comienzo lento en 2021 debido en parte a los disturbios civiles en Estados Unidos y los eventos públicos retrasados como la presentación de los premios de la academia de Hollywood.
Una empresa de suscripción ofrecería un flujo de ingresos más estable y predecible.
Scroll es en sexto acuerdo de Twitter en los últimos seis meses. La puesta en marcha de lectores de noticias se anunció por primera vez a finales de 2016 y recaudó dinero de varios editores, incluidos Axel Springer SE, News Corp. y el New York Times.