Inicio Tecnología. Twitter busca generar utilidades por 250 mdd en 2011

Twitter busca generar utilidades por 250 mdd en 2011

Quiere conseguirlo por medio de sus ingresos en publicidad

Twitter planea triplicar sus ingresos por publicidad este año, y con ello generar ganancias por 250 millones de dólares para el 2012.

Se trata de estimados de la propia red social, que justamente hace un mes fuera valuada en 3,700 millones de dólares y que a septiembre del 2010, registró 175 millones de usuarios.

De acuerdo con eMarketer, Twitter generó el año pasado 45 millones de dólares por la venta de publicidad y espera vender 150 millones de dólares para este año.

“Este crecimiento será posible gracias al nuevo esquema comercial que lanzó hace algunos meses, que da la opción al usuario de ocultar los anuncios de su pantalla y que también permite que el anunciante monitoree y suba su propia publicidad”, dijo eMarketer.

Asimismo, confirma tener recursos “líquidos” para seguir creciendo. En diciembre del 2010 recibió 200 millones de dólares por parte de una firma de inversión.

Con este optimismo, Twitter intenta demostrar que también cuenta con estabilidad económica. No hay que olvidar que, al igual que muchas firmas de internet –como LinkedIn, Zynga y el mismo Facebook— planea cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Fuente: El Economista 

Opinión