La red de microblogging no consigue rentabilidad propia, pero sí le supone un valor añadido a multitud de empresas
La plataforma Twitter se está enfrentando a un problema que ya ha sacudido a otras redes sociales como Facebook: la falta de rentabilidad. Con tres años de vida y una rápida expansión el servicio no consigue aumentar sus ingresos, lo que preocupa a sus propietarios y a nuevos inversores como Institutional Venture Partners.
Según señala su cofundador, Biz Stone, la firma está siguiendo con atención iniciativas exteriores, puesto que este año pretende lanzar sus propios servicios de pago. Estas nuevas cuentas especiales estarían orientadas al mundo corporativo y ofrecerían características añadidas.
Stone no dio una estimación de la fecha en la que se podrían a disposición de los usuarios, sin embargo, hay una pregunta en el aire: ¿Por qué se iba a pagar por un servicio si se puede aprovechar de forma gratuita?
Por otro lado, ya son muchas las empresas que han creado su propio espacio en Twitter y en otras redes sociales para demostrar su proximidad a las nuevas tecnologías y su cercanía al cliente. Algunas compañías ya han comenzado a encontrar incluso formas de ganar dinero mediante la plataforma, insertando diferentes mensajes publicitarios entre actualización y actualización.
Destaca el caso de la firma alemana Magpie & Friends, que ha comenzado a exigir pagos por vender anuncios en sus tweets. Además, la empresa usa un sistema de subasta en la que los posibles anunciantes pujan por palabras clave para asociar a sus frases publicitarias.
Recientemente Twitter fue valorada por 255 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.
Fuente: Silicon News, España