Inicio Social Media. Twitter cae en bolsa por nuevas acusaciones de Elon Musk

Twitter cae en bolsa por nuevas acusaciones de Elon Musk

Musk menciona acusaciones conocidas por Twitter en un informe de un denunciante alegando 'mala conducta de gran alcance' en la red social

Twitter
Twitter

Las acciones de Twitter caían 1.4% hacia un mínimo de cinco semanas, después de que Elon Musk envió una carta notificando formalmente a la compañía que estaba rescindiendo el acuerdo de fusión, por razones diferentes a las esgrimidas anteriormente.

Los abogados de Musk escribieron este lunes a Twitter para notificar nuevamente la cancelación del acuerdo de compra de la red social, esta vez esgrimiendo las denuncias dadas a conocer la semana pasada por un exejecutivo de la empresa, según una carta hecha pública este martes.

El multimillonario comunicó inicialmente que daba por cancelada la operación el pasado 8 de julio, pero Twitter rechazó sus argumentos y lo demandó para obligarlo a cumplir con lo pactado y pagar 44,000 millones de dólares por su negocio.

Ahora, Musk considera que la información revelada por Peiter Zatko, que hasta el pasado enero fue jefe de ciberseguridad de Twitter, suponen motivos adicionales por los que puede romper el acuerdo.

Zatko, conocido también con el sobrenombre de ‘Mudge’, entregó a las autoridades estadounidenses un informe en el que asegura que Twitter tiene graves problemas de ciberseguridad, que ha mentido sobre ellos a los reguladores y que no tiene ni capacidad ni interés para determinar el número de cuentas falsas que hay en su plataforma.